CDE PARTICIPA EN AUDIENCIAS DE JUICIO ORAL POR UNA DE LAS ARISTAS DEL “CASO BASURA”

El pasado martes 5 de marzo comenzó el juicio oral por una de las aristas del denominado “Caso Basura”, en que el Ministerio Público acusó por el delito de fraude al Fisco al alcalde de Colina, Mario Olavarría, y a la directora de Desarrollo Comunal (Dideco) del mismo municipio, Isabel Valenzuela, como responsables de pagar injustificadamente a otros dos imputados en el caso, provocando un perjuicio municipal de aproximadamente de 83 millones de pesos.

Por el delito de malversación de caudales públicos, el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, pide una pena de 10 años de presidio mayor e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra los dos funcionarios públicos. En tanto, la Fiscalía solicitó penas de 12 años de presidio mayor y 7 años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, por su responsabilidad en el fraude cometido en perjuicio de la municipalidad. 

“En este caso la concurrencia de los imputados no ha sido casual, sino que se ha mantenido en el tiempo para llevar a cabo la malversación”, sostuvo el CDE.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.