INGRESO AL CONGRESO NACIONAL DE PROYECTO SOBRE REFORMA DE LEY ORGÁNICA DEL CDE

19.05.2020 El ingreso al Congreso Nacional del proyecto de ley que busca modificar aspectos sustantivos y de la orgánica de este Consejo de Defensa del Estado es una buena noticia para nuestro Organismo, proyecto al que hemos contribuido estrechamente durante su etapa de formulación, a cargo del Ministerio de Justicia, y al que esperamos continuar aportando en sus aspectos particulares, durante su análisis en el Parlamento.

El proyecto apunta al fortalecimiento institucional, sus atribuciones, su orgánica y a las condiciones que nuestro Servicio requiere disponer para mantener sus altos estándares judiciales, objetivo que se concreta con fallos favorables al interés público, que es el interés de todos los chilenos, y que esperamos se siga concretando con la nueva ley.

Hoy, la labor del CDE adquiere carácter urgente para el propósito de asegurar que los recursos fiscales se destinen al financiamiento de las medidas y políticas públicas que el país necesita implementar. Quienes lo conformamos tenemos la convicción que su importante labor de protección de la fe pública; el combate contra la corrupción y el respeto del Estado de Derecho son objetivos comunes que se fortalecerán con la nueva ley, de modo de continuar colaborando en la satisfacción de las exigentes necesidades que estos tiempos le imponen al Estado.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.