OFICINA LABORAL DEL CDE CAPACITA A FUNCIONARIOS DEL FOSIS DE TODO CHILE

Hasta las dependencias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) llegaron los representantes de la Oficina Laboral del Consejo de Defensa del Estado, el abogado coordinador Luis César Barrientos, y el abogado litigante Felipe González, para realizar una capacitación a los funcionarios del Servicio en materia laboral.

En la jornada de trabajo, la que se centró en el mejoramiento de las habilidades para enfrentar una audiencia, se analizaron específicamente las técnicas de litigación, y el enfrentar situaciones que se generan durante el desarrollo del juicio, como, por ejemplo:

  • Objeciones y preguntas: cómo preguntar y qué se puede objetar
  • Objeción de documentos
  • Recursos que se pueden interponer durante en la audiencia

La instancia, que se llevó a cabo el día 30 de mayo, se enmarcó dentro de su Encuentro de Abogados, por lo que los asistentes provenían de oficinas de Fosis de todo Chile.

Los funcionarios que asistieron a la actividad quedaron muy satisfechos con la jornada. Así lo manifestó el Director Ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt a través de un oficio dirigido a la Presidente del CDE, María Eugenia Manaud, señalando que “esta entrega es especialmente relevante para nuestros abogados”. 

 

Galería de fotos