PROCURADORA FISCAL DE ARICA EXPONE EN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA CONTRALORÍA REGIONAL

30.11.2017.- El pasado jueves 30 de noviembre, la Abogado Procurador Fiscal de Arica y Parinacota (s), Ana María Cortes participó como expositora en el seminario convocado por el órgano contralor, “El combate a la corrupción, un desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Esta actividad se enmarcó en la conmemoración de los 90 años de la institución.

La actividad contó con la participación del Contralor Regional de Arica y Parinacota, Hugo Segovia; la Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera; y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, Jenniffer Peralta.

La Procuradora Fiscal, expuso sobre la experiencia del Consejo en el combate de la corrupción en Chile. En su ponencia presentó estadísticas de la intervención y resultado de las causas en las que el CDE ha ejercido la acción penal pública en calidad de querellante; falencias y nuevos desafíos en las investigaciones por corrupción; y el rol como actor civil que cumple el servicio en relación al resarcimiento del perjuicio fiscal sufrido.

Esta invitación se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -compuesta por compromisos aprobados por las Naciones Unidas en septiembre del 2015 durante la cumbre homónima-  en particular en el compromiso de la difusión de los objetivos 16, “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y 16.5, “Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas”.

Finalizada la actividad, el Contralor Regional de Arica y Parinacota hizo entrega a los expositores del libro “1927 – 2017 Contraloría General de la República de Chile”, con la historia, misión funciones y desafíos institucionales del Servicio en sus 90 años de existencia.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.