Proceso de selección cargo de Abogado(a) Asesor, Departamento de Estudios y Planificación en el Departamento de Estudios y Planificación

Según lo autorizado por la Resolución Exenta Nº 809, del 22 de julio de 2019, se informa del proceso de selección interno y externo dirigido a proveer el siguiente cargo:

Cargo: Abogado(a) Asesor, Departamento de Estudios y Planificación

Estamento: Profesional

Calidad jurídica: contrata de reemplazo (sujeta licencia y permiso postnatal)

Superior Jerárquico: Jefe del Departamento de Estudios y Planificación

Grado: 10º E.U.S

Objetivo del cargo: Prestar apoyo y asesoría jurídica y legislativa a las distintas unidades del Consejo.

Funciones

  1. Elaborar informes en derecho.
  2. Dar cuenta en forma verbal, cuando corresponda, a las distintas secciones del Consejo, de los informes jurídicos preparados por el Departamento de Estudios.
  3. Colaborar en la elaboración de estrategias y lineamientos jurídicos para ser utilizados en las defensas fiscales.
  4. Preparar boletines periódicos de jurisprudencia judicial y administrativa.
  5. Colaborar en las publicaciones externas (revistas y memoria) que elabora el CDE.
  6. Analizar y clasificar la jurisprudencia emanada de los tribunales superiores de justicia.
  7. Orientar la búsqueda de jurisprudencia y material doctrinario solicitada en apoyo de causas de las distintas procuradurías del país.
  8.  Realizar el seguimiento de los proyectos de ley que se le encomienden y participar en la discusión legislativa si fuere necesario.
  9. Participar en la coordinación de capacitaciones y seminarios.

Formación Educacional

Título de abogado otorgado la Excelentísima Corte Suprema.

Especialización y/o Capacitación

Deseable doctorado, magister y/o diplomado en Derecho Penal

Experiencia sector público / sector privado

Deseable contar con experiencia mínima de 3 años, en la tramitación de causas penales o asesoría en materia penal ya sea en el ámbito público o privado

Competencias

Administración de causas
Comunicación jurídica oral y escrita
Elaboración de informes jurídicos
Análisis y gestión de la información
Iniciativa
Sistemas informáticos especializados en el ámbito de su desempeño

Etapas y Responsables del proceso:

Etapa Responsable
Verificación del cumplimiento de requisitos Subdepto. de RRHH
Evaluación y ponderación del mérito de los antecedentes Jefa Departamento de Estudios
Presentación de terna Jefa Departamento de Estudios
Selección del candidato Presidenta

 Mecanismo de Evaluación:

La evaluación considerará formación educacional, especialización o capacitación, experiencia y aptitud para el cargo, y se efectuará en base a la información contenida en el currículo reservándose el Servicio la facultad de solicitar antecedentes complementarios y/o aclaratorios.

Ponderadores considerados en la etapa de evaluación

Factor Ponderador
Formación educacional, especialización o capacitación 30%
Experiencia 30%
Aptitud para el cargo (entrevista) 40%

 Mecanismo de Postulación:

Los interesados deberán remitir su currículo vitae ACTUALIZADO, copia de la concentración de notas obtenidas en la carrera de derecho y copia del certificado que acredite la nota obtenida en el examen de grado al siguiente correo electrónico procesoseleccion@cde.cl

Plazo de Postulación: 26-07-2019