SEMINARIO DEL CDE FINALIZA CON POSITIVA EVALUACIÓN DE SUS ASISTENTES

“Un nuevo escenario para el combate contra la corrupción”, es el nombre del seminario organizado por el Comité de Gestión del Conocimiento del CDE, el cual contó con la presencia de destacados expositores quienes participaron en distintas mesas de discusión durante las dos jornadas en que se realizó el coloquio.

El pasado 25 de marzo se realizó la primera parte del encuentro donde se desarrolló el módulo: “Modificaciones relativas al cohecho, soborno y responsabilidad penal de las personas jurídicas”, el cual fue moderado por el Aboga

do Consejero, Daniel Martorell y en el cual expusieron los Doctores en Derecho Héctor Hernández Basualto y Juan Ignacio Piña.

En tanto, el lunes 8 de abril la exposición estuvo a cargo de los Doctores en Derecho, Laura Mayer y Juan Pablo Mañalich quienes expusieron en el módulo: “La administración desleal en el Código Penal Chileno”, moderada por la Abogada Consejera María Inés Horvitz Lennon.

Mayer sostuvo que “analizamos el nuevo delito de administración desleal, figura delictiva que vino a llenar un importante vacío en materia de defraudaciones”.

Hasta el seminario – en sus dos jornadas – llegaron el ministro de la Corte Suprema Carlos Künsemüller, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Sr. José Luis Pérez Calaf, funcionarios de la Contraloría, de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y abogados penalistas del Servicio, entre otros. 

La Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, valoró la instancia y señaló que “esta es una demostración más de la excelencia con que realizan su trabajo tanto el Comité de Gestión del Conocimiento como el Departamento de Estudios, a cargo de Marjorie Cárdenas, ya que siempre obtienen la concurrencia de los mejores profesores de las respectivas áreas, en este caso todos los exponentes eran doctorados y profesores, distinguidos académicos, muy connotados y por ende, generan una gran atracción”, dijo Manaud.

Por su parte Cárdenas sostuvo que “resultó muy valioso contar con dos grandes exposiciones sobre el recién incorporado, delito de administración desleal, que sin duda generará un enorme debate en materia doctrinal y jurisprudencial”.

 

IMG_1450

Image 1 De 6

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.