TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECHAZÓ RECURSO DE INAPLICABILIDAD POR INCONSTITUCIONALIDAD DE PROCESADO EN CASO FREI

14.11.2018.- El pasado martes 13 de Noviembre, el pleno del Tribunal Constitucional comunicó el rechazo -por significativa mayoría- del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad deducido por Pedro Valdivia Soto, procesado y acusado en el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. 

Con esto, se cierra otra etapa de la investigación del homicidio del ex Presidente Frei Montalva, avanzando así el juicio penal a la dictación de sentencia por parte del Ministro en visita Alejandro Madrid.

Junto al señalado Valdivia, figuran encausados como autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo. Además están procesados en calidad de encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.

Puede encontrar más información del alegato del Consejero Daniel Martorell, en la siguiente nota del 9 de noviembre

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.