JUZGADO DE GARANTÍA DE TEMUCO DECRETÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX JEFE DE INTELIGENCIA EN LA ARAUCANÍA TRAS LA REVOCACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES

21.11.2018.- El pasado viernes 16 de noviembre, el Consejo de Defensa del Estado, apeló ante el Juzgado de Garantía de Temuco las medidas cautelares decretadas por dicho tribunal para el ex jefe de inteligencia de Carabineros en La Araucanía, Mayor (r) Patricio Marín Lazo; ya que estas no dejaron conforme a los querellantes.

El recurso fue revisado por la Corte de Apelaciones el miércoles 21 de noviembre y decidió acoger la apelación del Consejo, la Fiscalía y el resto de los querellantes –quienes apelaron las medidas el lunes 19– revocando la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco decretando así prisión preventiva, que deberá ser cumplida en la 2da Comisaria de la capital de la Región de la Araucanía.

Patricio Marín Lazo, el general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses y el civil Alex Smith son imputados por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación al igual que el general en retiro; todos quedaron en prisión preventiva. Se suma a la lista el general (r), Marcelo Teuber, quien tiene una medida cautelar menos intensa.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.