CDE CONTARÁ CON COMITÉ DE NO DISCRIMINACIÓN, GÉNERO Y BUENAS PRÁCTICAS

“Asesorar al Presidente del Consejo en la formulación e implementación de programas, políticas y/o iniciativas orientadas a generar e instalar medidas que permitan abordar criterios de inclusión y la perspectiva de género en la gestión del Servicio”, son parte de las tareas que deberá cumplir el nuevo Comité de no Discriminación, Género y Buenas Prácticas, formalizado por Resolución Exenta Nº 64, de 14 de enero,  que ha entrado  en vigencia el presente año.

El Comité estará integrado por la Abogada Consejera Sra. Paulina Veloso, quien lo presidirá; la Abogada (o) Jefe de la División de Defensa Estatal,  a jefa(e) del Subdepartamento de Recursos Humanos,  el directivo (a) a cargo de la Unidad de Mediación, un representante de la Asociación Nacional de Funcionarios, un representante de la Asociación Nacional de Abogados, un representante del personal del nivel central y un representante del nivel regional. 

Los miembros electos del Comité permanecerán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos.

En cuanto al funcionamiento, se sesionará al menos una vez al mes y se deberá informar dos veces al año a la Presidencia del Organismo y a todos los funcionarios y funcionarias del Servicio acerca de los avances y resultados obtenidos.

Dentro de sus funciones, el Comité deberá proponer al Presidente instrucciones que permitan  dar cumplimiento a las obligaciones que recaen sobre el Servicio “establecidas en la ley Nº 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral; el artículo 45 de la ley Nº 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”, entre otras, así como proponer y ejecutar  capacitaciones. 

Además, durante el 2020 el Comité deberá actualizar el “Procedimiento interno para la prevención, denuncia, investigación y sanción del acoso laboral, del acoso sexual, y del maltrato laboral”  y supervigilar su ejecución y el cumplimiento de sus finalidades, entre ellas,  que existan garantías de equidad de género.

También  considerará el Plan Estratégico del CDE 2019 – 2021, el que establece que tanto la Misión como la Visión de la Institución se encuentran inspiradas en una serie de valores, entre los que se incluyen la equidad y la transparencia.

Eso, entre otros varios aspectos en los que este nuevo Comité tendrá importantes labores que cumplir desde que se constituya e inicie sus funciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.