CDE REALIZA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

En el marco del Plan de Relación con los servicios que el CDE ha desarrollado, especialmente en lo relativo al eje de vinculación con el medio que busca potenciar el acercamiento entre el Consejo de Defensa del Estado con la comunidad universitaria y la academia, la Institución ha suscrito recientemente un convenio con la Fundación Universidad de Salamanca.

Este acuerdo busca establecer una relación de colaboración entre ambos organismos. La idea es incentivar la formación de los abogados del CDE facilitando el ingreso, a través de importantes descuentos en el valor del arancel, a “Cursos de Especialización en Derecho (CED)” dictados por esa casa de estudios.

Los CED se imparten dos veces al año y en cada una de sus versiones se ofrecen programas académicos relacionados con las diferentes ramas del ordenamiento jurídico. Cada programa se compone de 120 horas nominales, de las cuales 60 tienen carácter presencial y se cursan en Salamanca. Las 60 horas restantes consisten en el desarrollo de un trabajo de investigación relacionado con alguna de las materias tratadas en la primera parte.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y será difundido por la Institución cada vez que se abra una convocatoria.

¡Esperamos que esta oportunidad sea ampliamente aprovechada por los abogados del CDE!

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.