NOVEDOSA INICIATIVA: PRIMERA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE ORGANISMOS JURÍDICOS

La alianza interinstitucional entre la Defensoría Penal Pública (DPP), el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Ministerio Público (MP) obtuvo un positivo resultado el 12 de agosto, en Concepción, día en que se llevó a cabo la primera sesión del programa piloto para reforzar conocimientos y competencias de funcionarios de los estamentos administrativo y auxiliar de los tres organismos.

Esta primera Escuela de Perfeccionamiento para Funcionarios Administrativos de Organismo Jurídicos identifica materias en el ámbito de las competencias que son de interés común para las tres instituciones y, en una apuesta eficaz e innovadora, aprovecha los recursos disponibles para realizar capacitaciones transversales a sus funcionarios.

La primera sesión fue encabezada por el defensor público de la Región de Biobío, Osvaldo Pizarro, y el abogado procurador Fiscal de Concepción, Georgy Schubert; y contó con la participación de los jefes de los Departamentos de Estudios del CDE y de la Defensoría, Marjorie Cárdenas y Rolando Correa. La agenda de contenidos programada incluyó conocer la misión, objetivos, funciones y estructura organizacional de ambos organismos, así como reforzar el ámbito de los recursos judiciales y lenguaje jurídico pertinente a su quehacer particular.

El segundo módulo de la Escuela se llevará a cabo en Concepción y Valparaíso, el próximo 1 de septiembre, sesión en que también participará el Ministerio Público.

Se trata de una iniciativa ideada y materializada por las áreas de Recursos Humanos del CDE, DPP y MP, que enriquece el proceso de capacitación disponible para las personas que conforman estos estamentos, maximizando los recursos públicos y fortaleciendo los canales institucionales de comunicación, condición que apoya el éxito de las misiones y funciones de los tres organismos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.