PRESIDENTA DEL CDE SE REFIERE A QUERELLA DEL ORGANISMO EN EL MARCO DE INVESTIGACIÓN PENAL QUE AFECTA A MINISTROS DE LA I. CORTE DE APELACIONES DE RANCUAGUA

25.04.2019 – Este jueves, la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, se refirió a la querella que el Organismo presentará hoy en el marco de la investigación penal que afecta a Ministros de la I. Corte de Apelaciones de Rancagua. “En sesión de este martes, el Consejo acordó presentar querella criminal en contra del actualmente suspendido Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Sr. Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes, de acuerdo con el desarrollo de la investigación”, sostuvo la Presidenta.

 

María Eugenia Manaud precisó que “la imputación que el Consejo hace en su querella no coincide exactamente, por ahora, con la que aparentemente efectuará el Fiscal de la causa –según lo que indicó al solicitar la audiencia de formalización–, dado que los tiempos de ambos Organismos no siempre son coincidentes y es relativamente habitual que se discrepe de las calificaciones de los delitos a partir de unos mismos hechos”.

 

En todo caso, añadió, “el Consejo ampliará su querella a otros posibles delitos y otros posibles intervinientes, de acuerdo al avance de la investigación y al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”.

 

Para acceder a video de la declaración, por favor seguir el siguiente vínculo:

https://we.tl/t-Zz7XktbWdM

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.