PRESIDENTA MANAUD ASISTE A LA CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL 89º ANIVERSARIO DE LA FACH

Hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Padro” de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) llegó la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, para asistir a la Ceremonia de Celebración del 89º Aniversario de la Institución.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa, Alberto Espina, quien dio un contundente discurso respecto de la importancia de la Fuerza Aérea y el rol que cumple en la sociedad, no solo para la defensa de la ciudadanía, sino que también por las funciones de colaboración que desempeña en beneficio de la comunidad.

Previamente el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, destacó la historia y los hitos más relevantes de la Institución.

En el lugar, nueve funcionarios recibieron la Condecoración “General Diego Aracena Aguilar” otorgada para quienes han realizado acciones importantes, en diferentes ámbitos, dentro de la Fuerza Aérea.

En la instancia Manaud valoró la ceremonia y señaló que “es importante que las instituciones, como las de las Fuerzas Armadas, cumplan funciones adicionales para la ciudadanía y que cuenten con esos valores como eje, como lo manifestó el Comandante en Jefe y el Ministro de Defensa”.  

Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile de las distintas Escuelas aéreo y terrestres de la Institución.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.