ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE PODRÁN REALIZAR PASANTÍAS EN EL CDE

31.05.2018. El pasado 24 de mayo, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic Yaksic, y la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud Tapia, suscribieron un convenio de colaboración para que alumnos de la carrera de Derecho de esa Casa de Estudios realicen pasantías en el Organismo.

El Convenio busca generar un mayor acercamiento de los estudiantes al quehacer profesional que les permita continuar con la adquisición de una visión práctica del derecho y, consiguientemente, obtener un mayor conocimiento del campo laboral futuro.

El Consejo de Defensa del Estado manifiesta su interés por participar activamente en la gestión del talento de estudiantes de Derecho, fortaleciendo su vinculación con la academia y apoyando la formación de futuros litigantes.

Los alumnos que se encuentren cursando 4° o 5° año de la carrera de Derecho, con un promedio de notas igual o superior a 5.0, podrán postular a las pasantías ofrecidas por el CDE, para desempeñarse en sus distintas unidades y departamentos de trabajo, realizando las labores específicas que se les encomiende.

La Universidad de Chile convocará públicamente a los estudiantes, recibirá las postulaciones, confeccionará una nómina jerarquizada según rendimiento académico y la entregará al CDE, junto a los respectivos currículos. Para todos los efectos que procedan, las antedichas atribuciones serán ejercidas por el Director de la Escuela de Pregrado, a propuesta del Director de Asuntos Estudiantiles de dicha Casa de Estudios.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.