FUNCIONARIOS DEL CDE PARTICIPAN EN EL PRIMER “DIÁLOGO CONSTITUCIONAL” ORGANIZADO POR LA INSTITUCIÓN

20.01.2020. El pasado viernes se llevó a cabo el primer “Diálogo constitucional”, en el que participaron cerca de 25 funcionarios y funcionarias de distintas unidades de trabajo de las oficinas centrales del Consejo de Defensa del Estado. La instancia fue dirigida por el abogado don Juan Carlos Marín González, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile quien revisó conjuntamente con los asistentes el estado actual respecto del “Acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución”, y la Ley 21.200 que modifica el capítulo XV de la Constitución Política de la República, derivada de dicho Acuerdo.

La actividad es una iniciativa organizada por el Subdepartamento de Recursos Humanos, que surgió en las diversas jornadas de reflexión efectuadas con el personal de las unidades de trabajo del Servicio a través del país -encabezadas por la Presidenta- y en las que se manifestó la necesidad de abrir espacios para conversar abiertamente del proceso constituyente, entendiéndolo como parte de nuestra responsabilidad ciudadana y por sobre todo nuestro rol como funcionarios públicos.

Primer diálogo constitucional

Image 1 De 3

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.