PRESIDENTA DEL CDE ASISTE A CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL 2018

02.03.2018.- La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, asistió este 1 de marzo a la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2018, encabezada por el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Presidente electo, Sebastián Piñera; el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, entre otras autoridades.

En la oportunidad, junto con entregar una serie de estadísticas respecto de la labor realizada durante 2017 por los distintos estamentos que componen el Poder Judicial, Brito destacó el buen estado de funcionamiento que caracteriza a la magistratura chilena: “Quiero señalar, con toda tranquilidad, que este sistema de justicia se encuentra en un buen estado, que no obstante que pretendemos más, estamos convencidos de que se brinda una justicia de calidad; que el Poder Judicial de Chile, desde el retorno a la democracia, ha crecido estable y sostenidamente, porque de manera continua se han instaurado políticas públicas de desarrollo en todas nuestras áreas”, afirmó.

En este sentido, la máxima autoridad del Poder Judicial también hizo un llamado a trabajar para garantizar el derecho al acceso a la justicia de todos los ciudadanos y ciudadanas y, sobre todo, de niños, niñas y adolescentes, y personas privadas de libertad.

Asimismo, invitó a trabajar mancomunadamente a los poderes del Estado para discutir los cambios en el Poder Judicial y en la administración de la justicia que requiere el país.

Fuente información y fotos: Poder Judicial

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.