PRESIDENTA MANAUD ASISTE A LA CEREMONIA DE CUENTA PÚBLICA DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

Hasta las dependencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia llegó la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, quien participó, junto a otras autoridades del país, de la Cuenta Pública que realizó la Institución.

En la instancia el Presidente del Tribunal, Enrique Vergara, valoró el trabajo desempeñado por los funcionarios del Organismo – que en 2019 cumple 15 años de funcionamiento – y destacó el rol que tiene la Institución en el país, cuyo “objetivo siempre debe estar puesto en el bienestar de los consumidores” y en “mejorar su calidad de vida”, dijo el Presidente.  

Vergara destacó además, que en la actualidad se hace “palpable” el reproche ético de parte de la sociedad que hoy no tolera la cultura anticompetitiva. Por lo mismo es fundamental “para una empresa y para el país tener programas de cumplimiento responsables”, donde existen planes de prevención y alerta de este tipo de conductas.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia es un órgano jurisdiccional especial e independiente, sujeto a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, con competencia en todo el territorio.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.